Propiedades del Aloe Vera

Propiedades del Aloe Vera

Las propiedades beneficiosas y las posibilidades cosméticas del aloe vera a dado la vuelta en todo el mundo, convirtiéndose en un producto reconocido y necesario en todas las casas.

El aloe vera es una de las 250 especies que tiene el aloe. Esta planta habita principalmente en las zonas más desérticas o semidesérticas. Distinguida por sus hojas de las cuales se extrae el zumo, utilizado para múltiples usos desde planta decorativa hasta por sus propiedades medicinales. Hasta el momento se han hallado por lo menos 160 ingredientes importantes en las hojas de Aloe Vera.

El Aloe Vera tiene multitud de fines terapéuticos, como sus conocidas propiedades que ayudan al aparato digestivo, locomotor o respiratorio. Actúa como desintoxicante, digestivo, depurativo, bactericida, regenerador celular, antiséptico, analgésico, antiinflamatorio, antiviral, inhibidor del dolor, anti-coagulante, estimulador del sistema inmune.

A nivel cutáneo tiene propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras. En Ibar Cosmetic puedes encontrar gel de aloe vera y cremas faciales que contienen esta planta para disfrutar de todos sus beneficios.

Gel Aloe Vera

 

Esta planta es muy recomendable para el acné, es un tratamiento muy eficaz para este tipo de pieles, pues permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa. Es aconsejable eliminar las impurezas lavando bien la cara con un jabón de aloe vera por la mañana y por la noche. El jabón natural con extracto de Aloe Vera orgánico que deja la piel totalmente suave. Limpia en profundidad y fortalece la piel sin resecarla y sin irritaciones. Si se utiliza después del afeitado aportando frescura y evitando las erupciones, granitos o rojeces que salen como consecuencia de la cuchilla.

 

Jabón Aloe Vera

También se recomienda para la celulitis y las estrías, ya que ayuda a limpiar y eliminar toxinas del cuerpo, tanto si decides tomarlo en cápsulas como si le das un uso tópico. En el caso de las estrías tanto de embarazo o de variación de peso, el aloe ayuda a reparar los tejidos de la piel y a restaurar el colágeno. Por su puesto no se trata de un producto milagroso, es recomendable a su vez hacer ejercicio, beber mucha agua y tener una dieta saludable.

En general el Aloe vera es un ingrediente muy interesante para todos los productos para el cabello, ya que es muy rico en minerales y vitaminas. Un detalle que pocos conocen es que rejuvenece los folículos capilares que son los encargados de prevenir la calvicie o la alopecia. El Champú con extracto de aloe vera orgánico activo y provitamina B5 que ofrece Ibar Cosmetic es ideal para cabellos normales. Limpia y revitaliza suavemente el cabello, ofreciendo vitalidad y brillo.

Champú Aloe Vera

Este producto reconocido por todo el mundo por su poder revitalizador, nos puede ayudar a aliviar el hinchazón o el dolor, es perfecto para las piernas cansadas tras haber permanecido muchas horas en la misma postura.

Al ser una planta con propiedades regeneradoras, el aloe ayuda a curar las cicatrices más rápido. También es un gran aliado para aliviar de forma inmediata y bajar la inflamación en el caso de picaduras de insectos.

En Ibar Cosmetic puedes encontrar gel de aloe vera y cremas faciales que contienen esta planta para disfrutar de todos sus beneficios.