Carbón activo: ¿Cuáles son los mejores productos del 2021?

Carbón activo: ¿Cuáles son los mejores productos del 2021?

El carbón activo es un producto que está triunfando en el sector cosmético. Gracias a sus magníficas propiedades, este compuesto natural es perfecto para nuestra piel y nuestra salud. Su llamativo color negro atrae a muchos curiosos y es que ya se puede experimentar en nuestras mascarillas faciales o blanqueadores dentales

Productos de carbón activo

 

La industria de la belleza invierte más dinero que la industria farmacéutica y prueba de ellos es que constantemente nos sorprende con últimas tendencias como los cosméticos para el cuidado facial de carbón activado.

El carbón activo es un tipo de carbón vegetal que proviene de un proceso de activación. Generalmente está hecho de turba, madera o cáscara de coco que se activa tras una combustión lenta. El elemento poroso que surge de esta transformación tiende a adherirse con las toxinas que entra en contacto, por lo que tiene reputación de desintoxicante. Su mecanismo de acción se basa en su capacidad de adsorción. Es decir, de captar y retener en su superficie varias sustancias.

Productos Ibar Cosmetic Carbón activo

 

Clásicamente, el carbón activo se ha usado en medicina como desintoxicante. Lleva años usándose en tratamientos hospitalarios para casos de envenenamiento, ya que puede ayudar a eliminar las toxinas y estas se absorban en el tracto gastrointestinal. Sin embargo, actualmente tiene múltiples aplicaciones, especialmente cosméticas.

A nivel cosmético, el carbón activo ofrece muchas alternativas; mascarillas faciales, champús, jabones y dentífricos. El éxito del carbón activo a nivel cosmético se debe a su gran poder de “detoxificación”.

Gracias a sus elementos activos, limpia profundamente la piel. Actúa contra las bacterias y otros organismos que se acumulan en el cutis, eliminando las toxinas e impurezas, dejando unos resultados increíbles. Reduce los puntos negros, dado que ayuda a exfoliar las capas más superficiales de la piel, quitando grasa. Sus propiedades antisépticas son ideales para combatir las clásicas infecciones de acné.

Otras de sus ventajas es que se trata de un componente altamente antiaging, ya que una piel aséptica tarda mucho más en envejecer. Su acción exfoliante reduce el exceso de grasa dejando la piel suave, elástica y tersa.

Una de las propiedades más conocidas del carbón activo es que ayuda a blanquear los dientes . Es aconsejable añadir un poco de carbón a la pasta de dientes de vez en cuando, que actuará como blanqueador dental. Ojo no es recomendable para todos los días, ya que podría comerse el esmalte.

Pasta de dientes de carbón activo