5 maneras de usar el aceite de oliva en tu rutina de belleza

5 maneras de usar el aceite de oliva en tu rutina de belleza

El ingrediente mágico de aceite de oliva aporta muchos beneficios a la piel y al cabello. Se trata de un producto multiusos que hidrata, alisa, suaviza e ilumina todo lo que toca. Los beneficios de este producto recuerdan que es el tesoro de los países mediterráneos.

Aparte de aprovechar los beneficios del consumo aceite de oliva en nuestra dieta, podemos aprovecharnos de sus propiedades antioxidantes, regeneradoras e hidratantes. Te contamos 5 maneras de usar el aceite de oliva para cuidar el pelo y la piel que quizá no conocías.

1) Para hidratar la piel:

Este zumo natural contiene antioxidantes, que combaten la acción de los radicales libres. Además, es rico en escualeno, un lípido graso que hidrata y previene la pérdida de agua. El escualeno es un compuesto orgánico natural que actúa de forma parecida al sebo, al aplicarlo, deja la piel extremadamente tersa y flexible. Por eso recomendamos nuestra crema de aceite de oliva de Herbolive sobre la piel húmeda recién lavalada para sellar la hidratación y calmar las zonas secas o irritadas.

Crema de aceite de oliva

 

2) Como desmaquillante:

Las grasas que contiene el aceite de oliva se adhieren al maquillaje (sobre todo a el eyeliner o la máscara de pestañas). Lo descomponen, favoreciendo a que te desmaquilles de una manera más suave y sencilla. A menudo un limpiador normal no es capaz de eliminar estas moléculas de base aceitosa (ya que el agua y el aceite no se mezclan). El aceite de oliva elimina todos los restos de maquillaje sin secar ni irritar esa tan piel tan delicada que rodea al ojo. Para obtener unos resultados óptimos, te recomendamos nuestro jabón limpiador para utilizar a diario junto con la leche limpiadora  que contiene una base acuosa, que garantiza una limpieza profunda.

Jabón limpiador de Aceite de oliva

 

3) Antiencrespamiento:

El aceite de oliva es ideal para el pelo, sobre todo para pelos ásperos o encrespado. El cabello a menudo tiende a absorber y perder agua con mucha facilidad. Las fibras capilares acaban en roturas y puntas abiertas porque estas se deshidratan continuamente, soportando una ‘fatiga hídrica’. Sin embargo, un pelo cuidado con aceite de oliva, retiene la humedad, disminuyendo las tensiones en la fibra capilar.

Gracias al espesor del aceite de oliva, rellena los huecos entre las células de la cutícula, fortaleciéndola en el proceso y eliminando el encrespamiento. Nuestro aceite capilar con aceite de oliva y argán, es un sérum excelente para aplicarse en las puntas después del champú.

Aceite capilar de aceite de oliva

 

4) Para suavizar las cutículas de las uñas:

Un ingrediente fantástico para incorporar a tu set de manicura en casa, es nuestro aceite de oliva con aguacate . Sus propiedades extra hidratantes, favorecen el crecimiento de las uñas y evita que las cutículas se cedan y se descamen. Un ritual típico de para purificar y desinfectarlas primero, es sumergir los dedos en una mezcla de agua tibia y vinagre de sidra de manzana, y esperara unos 10 minutos. Después aplica un poco de aceite de oliva masajeando cada uña. Este pequeño protocolo previene de padrastros y roturas en el contorno de la uña.

https://tienda.ibarcosmetic.es/extracto-natural-de-aguacate.html

 

5) Para calmar la piel irritada:

El aceite de oliva puede aliviar los síntomas en la piel, sus componentes antioxidantes y polifenoles naturales protegen la dermis si sufres en la piel algún síntoma inflamatorio como el eccema, o simplemente notas la piel enrojecida e irritada. El aceite de oliva tiene una sustancia llamada oleocantal, que calma y alivia a la vez que hidrata intensamente la piel. En Ibar Cosmetic contamos con varias manteca de aceite de oliva y otros componentes como Aloe Vera, Aguacate y Miel, Vainilla…Es aconsejable que extiendas la manteca directamente por todo el cuerpo después de la ducha.

Manteca de aceite de oliva